sábado, 23 de mayo de 2009

Historia del cine...

Ya lo dice mi perfil, lo que más me gusta es la historia, charlar con mis amigos y ver películas. Y si puedo charlar con mis amig@s de películas de historia... is the best!

Vale, es sábado y estoy en casa un poco aburrido después de comer... y tonteando en you tube he encontrado un vídeo que se titula "historia del cine...¡en 2 min!" En realidad es una historia del cine USA, pero no me voy a poner quisquilloso... no creaís que las he visto todas... porque de las que salen, yo no he visto ni "Centauros del desierto", ni "La dolce vita" (que es italiana), ni "Psicosis", ni "la naranja mecanica", ni "Apocalipsis Now"... todas las demás, sí:

  • Viaje a la luna (1902)................... porque a mi madre le dio por hacernos un taller de cine cuando yo tenia 9 años.
  • Tiempos modernos (19036)........... ¡¡me encantan todas las de Chaplin!! cuando eramos pequeños las sacabamos de la biblioteca; ahora tenemos la colección.
  • Lo que el viento se llevo (1939)..... mi padre se la regalo a mi madre, creo que para castigarnos al resto... ¡es que a ella le gustan unas cosas!
  • Los hermanos Marx en... (1935-1957) ... también las sacabamos de la biblioteca. Me gustan todas.
  • Blancanieves (1937).... yo era pequeño, muy pequeño (3 ó 4 años) y recuerdo que no me gusto nada, pero es lo unico que recuerdo jejejeje
  • Ciudadano Kane (1941)... Orson Wells es mi favorito. Es listisimo, pero mi peli favorita de él es "El tercer hombre".
  • Gilda (1946)..... otra del taller de cine de mi madre. Un rollo patatero y super machista. Pero eso ya nos lo advirtio ella.
  • Casablanca (1942)... esta la vemos una vez al año. Es de las favoritas de mi madre, menos mal que a mi también me gusta. Me encantan las peli que no "terminan bien" sino como deben.
  • Cantando bajo la lluvia (1952).... no está mal, aunque es un musical. También la vemos mucho... por las rarezas de mi madre.
  • Ben Hur (1959).... esta es de romanos, y a mi me gustan los romanos... auque solo la he visto 2 veces, prefiero Gladiator, jejejeje
  • El bueno, el feo y el malo (1966)....... está la vimos porque se empeño mi padre, y es muy divertida... y tampoco acaba bien.
  • 2001, una odisea del espacio (1968)...... con esta alucinaba cuando era pequeño, no sé cuantas veces la he visto... por lo menos 15 ó 20.
  • El Padrino (1972)..... he visto al trilogía, pero a escondidas de mi madre. Ella decia que era muy violenta, la vi cuando tenia 14 años. Me gusta mucho.
  • Star Wars (1977)..... esta la veo desde que nací, es que a mi padre le encanta... y mi madre la usa para negociar con nosotros.
  • Alien (1979) ...... está también me costo mucho poder verla, por el rollo de la violencia y las escenas de despedazados. Tambien tenia 14 años... y me lo pase muy bien.
  • E.T. (1982).... creo que la he visto mil veces, y mi madre llora todas las veces que la vemos, a mi ya me aburre un poco... pero creo que mi escena favorita es cuando E.T. se queda solo en casa, jejejeje
  • Batman (1989).... está la hemos visto hace poco... nos las hemos visto todas este verano. A veces, con mi padre, nos montamos sesiones tematicas.
  • Jurassic Park (1993).... yo recuerdo que queria verla desde pequeño, pero mi madre no me dejaba porque le habían contado que había mucha sangre, y mucha gente a trozos... creo que la vi con 13 años. Me reí y ya está.
  • Pesadilla antes de Navidad (1993).... la mejor pelicula de dibujos animados... está si que la he visto mas de mil veces, en serio. La vi por primera vez cuando tenia 3 años (me la regalo una tía) y dicen en casa que me la tenian que poner todos los días. También tengo la banda sonora... y me encantaría tener los muñequitos... jejejeje
  • Matrix (1999)...... está la vimos el año 2000, yo pensé que no la iba a poder ver porque tenia 8 años, pero mi padre dijo que era muy buena para pensar, por todo el rollo filosofico de la caverna de Platon. Ahora tenemos la trilogía y a veces mi padre y yo las vemos seguidas.
  • El señor de los anillos (2001).... esta trilogía es de mis favoritas, también las he visto muchas veces. Cuentan en casa que cuando mi madre se quedo embarazada y empezo a tejerme la ropa (porque había regalado toda la de mi hermano) mi padre, para que no se aburriera, le empezo a leer las novelas... y estuvo leyendo "El señor de los anillos" hasta que cumplí 6 meses... a lo mejor por eso soy un poco rarito jajajajajajaja.
Y ahora, si os apetece ver el video... es curioso. Yo en esta selección he echado de menos las de Woody Allen ¿y vosotras?



2 comentarios:

Lilaura dijo...

¡Wala! Solo con esta lista ya hay un monton de pelis... No puedo ni imaginarme la cantidad de peliculas que habreis visto... ¿millones?¿ o billones? jejeje
He hecho un calculo aproximado... Y mas o menos desde que naciste habras visto unas 10.000 pelis...
Ya no digo mas! XDDD
Besos cinematograficos

♥ meninheira ♥ dijo...

La selección más bien parece la historia de las películas más taquilleras, echo muchas de menos. Como tengo la cabeza como un bombo ahora no sabría decir cuales hahahaha, pero cuando yo tenía tu edad "Juegos de guerra", en plena Guerra Fría, fué un bombazo!! ¿la viste? debería estar en la lista hehehe

Besitosss