sábado, 27 de marzo de 2010

La guerra de los siete años, cap.1

Me he dado cuenta de que la llamada " Guerra de los siete años" fue en realidad la primera guerra mundial, y he decidido dedicar mi vida a investigarla y ver hasta donde alcanzan las consecuencias de ese conflicto. Pero para empezar primero voy a contar lo que paso.

Se la llama Guerra de los siete años, porque va desde 1756 a 1763, y si contáis con los dedos, son siete años. Los que se peleaban eran: Prusia, Hannover, Gran Bretaña y Portugal (que eran del mismo equipo) y Sajonia, Austria, Francia, Rusia, Suecia y España (que eran el equipo contrario)... ¿y porqué se peleaban? Pues por lo de siempre... por el territorio y la supremacía político-militar. En este caso lo que querían era ver quien se quedaba con Silesia, con América del Norte y con la India.

Y esa es la razón de que yo la considere la Primera Guerra Mundial, porque aunque los instigadores eran países europeos, las consecuencias de la guerra implicaban a tres continentes de forma directa, y los territorios de África también entraron en liza, de forma que al final de la guerra, cuando se firmaron los acuerdos de paz... osea, cuando se repartieron el pastel, la isla de Goree quedo en manos de los franceses (era muy importante porque desde allí salían todos los esclavos de África).

Bueno, esta entrada era solo para poneros en antecedentes. En las próximas iré contando como y porque pasaron las cosas.

2 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

super intersante , estare pendiente.
sabias que africa murieron 40 millones de esclavos y que en sur america llegaron 12 millones de esclavos.
saludos
Greisi

Emmanuel dijo...

Hola Greisi, gracias por pasarte por mi blog, me gusta que me lean y que me lo digan, jejejeje

Los datos que yo tenia era que habían salido de áfrica entre 50 y 100 millones, pero no del número de muertos. Se de estas cosas desde que era muy pequeño porque mi madre siempre nos hablaba de eso. Es que ella de pequeña quería ser una negra africana, así que imaginate como nos tenia la cabeza jejeje. Ahora esta contenta porque le han analizado el ADN mitocondrial y le han dicho que es descendiente de quechuas-aymaras... es fácil de conformar... jejeje

Yo estuve en la isla de Gorée, en un viaje que hicimos a Senegal con mis padres, y la verdad es que impresiona cuando estas allí pisando el mismo suelo que esas personas, pero sabes que tu puedes volver a tu casa y ellos no.

Creo que voy a hacer una entrada sobre eso. Gracias por la idea.