viernes, 25 de diciembre de 2009

La traición de Copenhague

Supongo que sabéis que la historia no es inocua, bueno en realidad nada lo es. Cuando eres pequeño te hacen creer que te están contando datos objetivos, pero es que yo creo que la objetividad no existe, porque siempre pasa que lo que es bueno para unos es malo para otros, y claro tendrías que estudiar muchas historias para poder comprender todos los puntos de vista.

Otra de las cosas que hacen los historiadores, y que la gente no se para a pensar, es dejar constancia de lo que viven. Bueno, yo no soy historiador, a lo mejor ni siquiera llego a serlo, pero me apatecia dejar constancia de mi punto de vista sobre lo que ha pasado en Copenhague durante la Conferencia sobre el Cambio Climático, y la verdad es que todo se resume en las palabras del titulo "traición", ya os he dicho que los historiadores tiene opinión personal, y mi opinión es que la humanidad ha sido traicionada por sus representantes políticos que están más preocupados de que las corporaciones les quiten el apoyo económico para ganar las siguientes elecciones.

Creo que los políticos han actuado de una forma inmoral, haciendo dejación de la responsabilidad de su cargo (deberían estar al servicio de la gente) y también de sus responsabilidades como padres y madres.

Decía Simone Weil que en un sistema político ideal las elecciones no deberían hacerse por partidos "quiero ser tu presidente" sino por propuestas, que la gente mirar a su alrededor y viendo que personas les gustan, que personas llevan una vida coherente y honesta, sin deseos de poder, entonces la gente votaría a esas personas y no habría políticos profesionales.

Para mi esto demuestra que vivimos en el caos. La gente dice que la anarquía no es posible, dice:

Sin gobiernos, sin leyes, sin policías, sin jueces, sin cárceles, habría desorden; la única ley sería la ley de la selva. Las personas son egoístas y débiles y no pueden gobernarse a sí mismas.

Yo creo que eso es verdad, y por lo mismo digo: si no pueden gobernarse a sí mismos ¿como van a gobernarnos a nosotros?

Yo soy socio de Greenpace desde hace 4 años y estos días estoy muy orgulloso de ser, en cierta forma, parte de un grupo de gente que SÍ es capaz de gobernarse sola porque no nos creemos mejores, ni más listos... y pensamos en los demás

Os dejo la fotografía de las cuatro personas encarceladas y el enlace para la firma del manifiesto, si estáis de acuerdo, pinchad en la fotografía.





Y como homenaje a ellos, quiero terminar con una cita de uno de mis penadores favoritos H.D. Thoreau
Bajo un gobierno que encarcele a alguien injustamente, el sitio adecuado para una persona justa es también la cárcel.